193 imágenes de 31 fotógrafos que trabajan en distintos medios y agencias de Bolivia copan las cinco salas de la galería cruceña y sus alrededores. Se inaugura esta noche

El Deber logo
19 de abril de 2018, 4:00 AM
19 de abril de 2018, 4:00 AM

Las imágenes que marcan la coyuntura diaria en los medios de comunicación: el dolor de una muerte en un accidente carretero, la gloria del triunfo en un partido de fútbol, la fiesta de la música en un concierto, todo eso queda reflejado gracias al lente de un fotógrafo y llega a dar la vuelta por todo el mundo.  

Esta noche en la Manzana 1 se inaugura la exposición Nuestro fotoperiodismo 2018, que reúne 193 imágenes captadas por 31 fotógrafos de diferentes medios y agencias periodísticas de Bolivia. Un resumen de hechos ocurridos en los dos últimos años, algunos tan trascendentales como otros que pudieron ser pequeños actos cotidianos, pero que sirvieron para reflejar la noticia del día.

Ejti Stih, directora artística de  Manzana 1 y curadora de la muestra, espera que la gente sepa apreciar este trabajo de los profesionales de la cámara. 

La plaga que azotó santa cruz. Jorge Gutiérrez, de EL DEBER, captó esta fotografía . Fue durante la plaga de langostas que causó problemas el año pasado en algunas regiones del departamento cruceño. Las soluciones no llegaban para los productores de maíz, soya, sorgo y otras variedades de cultivos