ESCENAS

El festival barroco finaliza ovacionado


Luego de 11 jornadas y más de 140 conciertos, la cita artística, organizada por APAC, cerró su undécima versión. El encuentro volverá dentro de dos años

El Ensamble Hombres Nuevos y el guitarrista Pablo Uriarte actuaron en Los Huérfanos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/05/2016


El Coro y Orquesta Arakaendar y el Royal College of Music se llevaron los últimos aplausos del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos. Los artistas bolivianos e ingleses, que unieron su talento en la Iglesia San Roque, fueron los encargados de ponerle punto final a un festival que a lo largo de 11 días hizo que la música antigua fuera la gran la gran protagonista.

Dirigidos por Ashley Solomon, Arakaendar y RCM hicieron escuchar las Vísperas Generales ante una audiencia que los ovacionó. Horas antes el Ensamble Hombres Nuevos, dirigido por Rubén Darío Suárez Arana, y el guitarrista Pablo Uriarte habían ofrecido un recital en la parroquia Los Huérfanos, también en la capital oriental.

Para Piotr Nawrot, el decimoprimer encuentro ha sido todo un éxito. “La participación de los músicos bolivianos ha sido el elemento más destacado. No sólo por el número de participantes (800), sino también por la capacidad que ellos han adquirido para hablar el lenguaje barroco. Todos los músicos del extranjero, al ver lo que está ocurriendo acá, se han quedado con la boca abierta”, dijo Nawrot.

Más allá de lo logrado en esta versión, Nawrot apuesta a que dentro de dos años el festival pueda incluir nuevas ciudades, como Sucre.
En esta ocasión, el Festival “Misiones de Chiquitos” se realizó en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. A lo largo de 10 días se ofrecieron más de 140 conciertos en dos ciudades capitales (Santa Cruz de la Sierra y Tarija), 17 poblaciones de provincia y tres departamentos (Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca). En la cita participaron más de 1.000 músicos de 29 grupos nacionales y 26 internacionales.



 




En esta nota