Desde Buenos Aires, CNCO, la boy band del momento, conversó con EL DEBER acerca de su carrera. Se presentarán el miércoles en el estadio de Real Santa Cruz

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Son jóvenes de edad y de trayectoria, se formaron en 2015 a través del programa La Banda y, en poco tiempo, se ganaron un sitio en los corazones de sus fans y más de 14 premios. EL DEBER conversó con los integrantes de CNCO; Érick Colón (Cuba), Joel Pimentel (EEUU-México), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Richard Camacho (EEUU) y Christopher Vélez (EEUU), que se encuentran de gira en Buenos Aires (Argentina). Hablaron de su carrera, el apoyo de Ricky Martin y sus expectativas del concierto en Santa Cruz, el miércoles, donde promocionarán su álbum homónimo.

A tres años de la creación de CNCO, ¿cuánto han cambiado como personas?

Estamos viviendo el sueño por el que siempre luchamos y trabajamos desde pequeños; como personas no cambiamos mucho, seguimos siendo humildes y dados con nuestro público, a veces nos cuesta creer todas las cosas buenas que nos tocaron.

¿Cómo se hace para entenderse entre cinco personas (de distintas culturas)?

Que tengamos variadas nacionalidades hace que aprendamos mucho de cada cultura, de la manera de pensar, el acento se nos pega, a veces ya no sabemos ni qué acento tenemos, aprendemos palabras, la comida, hacemos como un intercambio de cultura. Somos muy amigos, nos conocemos muy bien y nos llevamos como hermanos.

¿Cómo se mantienen fuera de la polémica?

Protegemos lo que deseamos y hacemos. Ese es el secreto: hacer las cosas bien, pensarlas con mucha sabiduría y ser inteligentes.

¿Qué aprendieron de Ricky Martin?

Admiramos mucho a Ricky Martin, que es un gran mentor y amigo para nosotros desde nuestro comienzo. Ricky es tremenda persona, es muy juvenil, nos llama por FaceTime cuando no puede estar con nosotros. Siempre se toma el tiempo de ir a ver nuestros ensayos y nos cuenta cosas que le han pasado en los conciertos o cosas de su vida. Nos inculca su humildad y su sencillez, indirectamente. Frente a cámaras o detrás es la misma persona. Nos dice que tengamos los pies bien puestos en la tierra, que descansemos mucho y que amemos y disfrutemos lo que hacemos.

¿Siguen en contacto con Luis Gamarra?

Sí, seguimos en contacto, él sabe que tiene todo nuestro apoyo, tiene mucho talento y va a llegar muy lejos con su música.

¿Creen que su adolescencia fue interrumpida por la fama?

No, para nada, es nuestro sueño desde niños, sí extrañamos estar con la familia. También salir a la calle sin ser reconocidos, pero al final estamos viviendo nuestros sueños y no sentimos que nada de esto es en vano.

¿Acostumbrados a la fama?

Una de las lecciones más grandes que nos enseñó esta industria es que, a pesar de todo el éxito que podás tener, siempre debés tener los pies puestos en la tierra, sabemos que suena a cliché, pero es la verdad. No hay que vivirse la película, la fama no aporta ni alimenta nada de tu vida, lo decimos siempre, lo disfrutamos.

¿En qué proyectos están trabajando ahora?

Tenemos muchas sorpresas para 2019 que vivirán en nuestros conciertos, es algo totalmente nuevo para nosotros, este 12 de diciembre en Santa Cruz les daremos una probadita de lo que estamos trabajando.

¿Qué recuerdan más de Bolivia?

El cariño desde el primer concierto que tuvimos en el país, nos marcó muchísimo ver cómo nos recibieron, fueron increíbles siempre. Bolivia es un país que nos encanta.

SOBRE EL CONCIERTO

LA GRAN CITA
La Oreja es la empresa que apuesta por la actuación de la boy band en la ciudad.

PRECIOS
Primeras filas Bs 1.000; Diamante, Bs 700; Platinium, Bs 400; Preferencia, Bs 320; General, 250; Cancha, 200 y Curva, 120.

¿DÓNDE COMPRAR?
Hay puntos de venta en el Ventura Mall, Hipermaxi del tercer anillo y avenida Cristo Redentor, Mearki y en Superticket.

EL DEBER TE LLEVA AL CONCIERTO
Hoy es el último día para ingresar el código de tu periódico a promociones.eldeber.com.bo. El sorteo se realizará mañana, a las 10:00.

Tags