Adaptación. Otro Teatro produce la obra basada en la novela de Manuel Puig que está a cargo del director argentino Leonardo Gavriloff. Se estrena en marzo

El Deber logo
13 de enero de 2018, 7:00 AM
13 de enero de 2018, 7:00 AM

Valentín Arregui y Luis Molina comparten una sucia y oscura celda en una prisión brasileña, donde una improbable amistad se desarrolla entre los dos tipos de presos: el soñador y el activista político. Así se desarrolla la trama de El beso de la mujer araña, novela escrita por el argentino Manuel Puig y llevada al cine magistralmente en 1985 por el brasileño-argentino Héctor Babenco, con la actuación de Raúl Julia, William Hurt y Sonia Braga. 

Se trata de un clásico que esta vez llega a las tablas de Santa Cruz de la mano de Leonardo Gavriloff, el director de teatro,  que en 2017 sorprendió con la puesta en escena de Fresa y Chocolate, una de las obras más exitosas de la escena local. En esta oportunidad vuelve con una propuesta temática similar, como parte del proyecto artístico de Otro Teatro.

El beso de la mujer araña se ajusta a los temas que busca la compañía, es decir, obras con mucha fuerza que visibilicen las luchas humanas y los conflictos generados por el rechazo al que piensa y se ve diferente. “Fresa y Chocolate nos dejó con la vara muy alta, así que estuvimos buscando una obra que pueda impactar de la misma forma y que girara en torno a temas similares. Eso tiene El beso de la mujer araña, son problemáticas que siguen siendo actuales, aunque la obra se haya escrito hace más de 40 años. Es nuestra idea de ofrecer un teatro alternativo”, explicó Chávez.

Bajo la dirección de Leonardo Gavriloff, se anuncia el estreno de la obra en marzo. El elenco está integrado por Guillermo Sicodowska, Vivi Colombo, Mario Chávez, Diego Cowks y Marcos Vecín.

Más detalles

Sobre el director
Desde 1985, Leonardo Graviloff mantiene una actividad ininterrumpida en el quehacer teatral argentino, como actor y director en grupos independientes y oficiales. Fue galardonado con el premio Iris Marga 93, por el Centro de Estudios Políticos y Sociales de Tucumán. 

El elenco 
Los protagonistas son Guillermo Sicodowska (Luis Molina),  Mario Chávez (Valentín Arregui), Vivi Colombo (la Mujer Araña), Diego Cowks ( director de la prisión) y Marcos Vecín (policía). 

El filme
La película dirigida por Héctor Babenco fue nominada a mejor director y mejor filme en lengua extranjera en la ceremonia de los Óscar de 1986. William Hurt ganó como mejor actor. 

Taller de actuación
Gavriloff brindará el taller Creación, sensibilización y expresión teatral para el drama y la comedia, en Lorca (Sucre # 8). Las clases se realizarán desde el lunes 15 de enero. Costo Bs 250 y 300. Informes: 773-02225