CULTURA

El arte y la lectura atraen a estudiantes de El Pajonal


Ayer se realizó la feria de la lectura en la biblioteca de la zona. Los pequeños fueron los que más disfrutaron

El grupo de títeres Equipo Logos presentó el espectáculo Las aventuras de Horacio y sus amigos

12/08/2017

El Sistema Municipal de Bibliotecas organiza una vez por mes una feria de lectura en alguno de los 12 recintos que tiene la red en los barrios de la ciudad. 
En ellos es habitual los cuentacuentos, los títeres, los juegos educativos, bailes, música y todo lo que ayude a estimular  el apego por la lectura y por las actividades culturales. 

Sin embargo, pocos saben  que la feria de lectura es también la oportunidad de cada biblioteca de demostrar sus fortalezas, la manera con que interactúan con los grupos culturales de la zona, las juntas vecinales y otras instituciones con las que trabajan. 

Ayer fue el turno de la biblioteca de El Pajonal, que se encuentra en la avenida Nueva Asunción frente a la plazuela Plácido Molina y la buena respuesta de los colegios y vecinos demostró la importancia que ese centro tiene.

“Para las ferias se invita a las unidades educativas de la zona, pero también a los vecinos y en muchas de ellas trabajan de la mano con las juntas vecinales, organizaciones sociales o grupos culturales”, explica Isabel Rojas coordinadora del Sistema de Bibliotecas Municipales, que también enfatiza que parte del éxito de esas alianzas se debe al trabajo de la bibliotecaria.

En El Pajonal, Jaany Tórrez es la encargada y resalta la vitalidad que tiene la biblioteca en esa zona y que la presencia del Sistema de Coros y Orquesta (Sicor), que imparte clases en sus instalaciones ha ayudado a que más chicos se acerquen no solo a la música, sino también a los libros y a otras expresiones artísticas.  Rojas indicó que ya se han realizado cuatro ferias este año y que cada una tiene una temática, la de ayer celebraba las fiestas patrias y la que se realice el próximo mes estarán dedicadas a Santa Cruz de la Sierra.

El turno será de la biblioteca de la Pampa de la Isla. 



En esta nota



e-planning ad