Cultura

El arte es una alternativa para regalar en Navidad


Libros, discos de música barroca, cuadros y una variedad de productos elaborados por artistas locales se pueden encontrar en ferias, tiendas y espacios culturales durante esta temporada

La feria Navidad entre libros se efectúa hasta el 23 de diciembre en la Manzana Uno desde las 10:00

21/12/2016

Regalar un producto artístico es una opción para esta Navidad y en la capital cruceña existe una variedad de alternativas para el que quiere hacer la diferencia. Una de ellas son los libros. Hasta este viernes 23 de diciembre, en la Manzana Uno se llevará a cabo la segunda feria Navidad entre libros, desde las 10:00 hasta las 20:00. 


“Lo que proponemos es no solo un regalo, sino un tema de conversación y un motivo más para desarrollar el hábito de la lectura”, señaló Sarita Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro, que expone la producción editorial de sus 30 asociados.  

Por segundo año consecutivo, el fondo editorial de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) ofrece sus Combos Navideños. Esta promoción consiste en seis paquetes que resumen los mejores momentos del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, desde la quinta hasta la décima versión. 


Estas colecciones musicales se graban durante cada festival y tienen como objetivo rescatar los mejores repertorios interpretados por las agrupaciones más prestigiosas de cada temporada. El padre Piotr Nawrot, director artístico del evento, se encarga de seleccionar las piezas que integran cada disco compacto. Los precios oscilan entre Bs 50 y Bs 240. Las colecciones contemplan desde dos y tres hasta cuatro CD. 

Variedad
Atelier-Librería El Gato expone cuadros de Ana Ichaso Elcuaz, Harinderbir Kaur y Mariana Ferreira en la calle Republiquetas # 335 desde las 16:00 hasta las 20:00. También cuenta con libros y artesanías de madera. Se envían los regalos a domicilio con mensajes personalizados. 


 Asimismo, la tienda MAC Store tiene óleos, acrílicos y esculturas en piedra y bronce de reconocidos artistas plásticos, como Giomar Mesa, Ted Carrasco, Jorge Padilla, Martín Baltazar y Adolfo Torrico, en el Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esquina Potosí). La tienda no percibe porcentaje de venta por lo que se constituye en una ayuda al artista 



En esta nota