La galería de arte, que se encuentra ubicada en el hotel Camino Real, abre sus puertas con la exposición de una treintena de artistas. Contará con una trastienda y también están proyectando realizar subastas

El Deber logo
16 de abril de 2019, 4:00 AM
16 de abril de 2019, 4:00 AM

Los artistas bolivianos cuentan con un nuevo espacio para exponer su trabajo. La galería Altamira, que ya lleva más de seis años de experiencia en el mercado paceño, hoy abrirá sus puertas en Santa Cruz, con la presentación de la exposición Apertura, que reúne el trabajo de una treintena de artistas, entre locales y nacionales.

“Creemos que el concepto de galería que vamos a traer no difiere de lo que ya está sucediendo aquí, pero sí pretendemos tener un espacio donde la gente podrá ver única y exclusivamente arte, no vamos a tener otro tipo de eventos”, explicó el director del espacio, Ariel Mustafá.

En esta primera exhibición, que tendrá una duración de seis semanas, expondrán Lorgio Vaca, Mario Conde, Gustavo del Río, Ejti Stih, Rosmery Mamani, Fernando Antezana, Juan Bustillos, César Jordán, Tito Kuramotto, Koqui Handal, Zenón Sansuste y varios otros de todo el país. Asimismo, estarán presentes con su obra los artistas ya fallecidos Raúl Lara, Alfredo La Placa y María Esther Ballivián.

“Todo lo que exponemos son obras de pared y esculturas. Siempre hemos recalcado que somos una galería comercial y nos sentimos como vendedores de arte”, explicó Mustafá.

Altamira apuesta a que tanto público como artistas puedan tener un lugar de encuentro, para ello llega con el grupo de artistas que desde hace varios años forma parte de su estructura de trabajo que realizan en la sede de Gobierno, incorporando un buen número de reconocidos artistas de Santa Cruz.

La experiencia

El director de la galería comentó que en los años que llevan trabajando en La Paz, han organizado subastas, como la que realiza anualmente con el Banco Central de Bolivia en beneficio de los niños que se benefician con el programa Operación Sonrisa.

“Este año estamos pensando organizarla aquí, justamente porque Santa Cruz es el centro de este magnífico trabajo de beneficencia”, adelantó Mustafá.

El agregado

Otro de los servicios que ofrecerá Altamira será una trastienda, en la que se expondrán permanentemente obras de artistas, independientemente de lo que vea en los exteriores el público.

“Si, por ejemplo, un coleccionista de arte quiere vender una obra de Herminio Pedraza, puede venir para que nosotros la comercialicemos”, explicó el director, quien recalcó que los artistas que se presenten en la galería, son aquellos que ya han estado anteriormente en exposiciones, no solo en Altamira, sino en otros espacios artísticos.