ESCENAS

El arte abraza a la gente en una noche de museos


La Larga noche de los museos fue una oportunidad para el encuentro. La población desafió el frío y disfrutó de un variado programa cultural

Ideal para la selfi. La juventud fue la más animosa y se entusiasmó en las galerías, como estas chicas en la muestra de Ernesto Azcuy / Foto: Enrique Canedo

29/05/2017

La fría jornada en la capital cruceña fue propicia para recibir calor humano y disfrutar del arte en todas sus manifestaciones. Más de 30 espacios culturales, museos y universidades hicieron esto posible en la Larga noche de museos, que por segundo año se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, especialmente del casco viejo.


La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura, se convirtió en una oportunidad para disfrutar de un diverso programa de actividades en una sola noche. “Esto es una magnífica idea, me ha sorprendido que la gente hubiera salido en gran cantidad a pesar del frío”, dijo el artista cubano Ernesto Azcuy, que expuso Sangre blanca de la selva en el CCP. 


Marcelo Araúz, hombre histórico de la cultura cruceña, también celebró la iniciativa mientras compartía con el público que acudió a la Casa Melchor Pinto, donde hubo música, exposiciones de arte y poesía, como ocurrió en la mayoría de los demás lugares. 



En esta nota



e-planning ad