ESCENAS

El Premio Internacional de Novela Kipus elige a Maltrato como la mejor


La obra inédita es del escritor argentino Guillermo Ferreyro. La premiación se realizará a fines de mayo


El jurado y la editorial dieron a conocer ayer el nombre del ganador. Foto: EDITORIAL KIPUS
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/04/2019

El Premio Internacional de Novela Kipus, eligió Maltrato, del argentino Guillermo Ferreyro, como la ganadora de la tercera versión de este galardón que es entregado por el grupo editorial cochabambino que lleva el mismo nombre del premio.

“En esta versión participaron 38 obras. Participaron México, España, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay”, informó Huáscar Flores, encargado comercial de la editorial.

Las obras fueron preseleccionadas por personalidades ligadas a la literatura. El jurado, compuesto por Willy Muñoz, Homero Carvalho y Mario Bellatín, destacó el “uso pertinente de la segunda persona, y realismo al hablar sobre la equidad en un contexto violento”, indicó Flores.



Para esta obra, Ferreyro utilizó el seudónimo de Carmen Fernández. El escritor ha ganado diversos premios internacionales como el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo, Premio Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

La entrega del premio de $us 20.000 se realizará el 23 de mayo en Cochabamba, pero también visitarán La Paz y Santa Cruz.



 




En esta nota