The Laundromat, Ad Astra y La Verdad son tres de las películas aspirantes a quedarse con el galardón

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM
7 de septiembre de 2019, 4:00 AM

A pesar de que la lista de competidores por el León de Oro no ha estado exenta de polémica –entre ellas, el último drama de Roman Polanski, El oficial y el espía (J’accuse), y apenas dos películas dirigidas por mujeres–, el Festival de Venecia, que hoy premiará a sus ganadores, sigue siendo el baró- metro definitivo para colarse en la carrera a los Óscar de 2020.

Entre los filmes aspirantes a quedarse con el premio están The Laundromat, la epopeya de Steven Soderbergh en torno a los Papeles de Panamá, con Meryl Streep como protagonista; la odisea espacial de Brad Pitt en Ad Astra; o la de Joaquin Phoenix, que asume en Joker el papel principal y La verdad, con Catherine Deneuve. Otras películas que también aspiran a quedarse con un León de oro son: El Rey, Ema, Historia de un matrimonio, Seberg, Red Avispa y Esperando a los Barbarians.

En los últimos cinco años, dos cintas con héroes espaciales han desembarcado en la Mostra: Gravedad, de Alfonso Cuarón, en 2013, y El primer hombre en la Luna, de Damien Chazelle, en 2018. Mañana le toca el turno a una tercera: Ad Astra (2019), con Brad Pitt.