icono del rock argentino

El Indio Solari se declara enfermo de Parkinson


El excantante del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, reconoció que el Parkinson le está pisando los talones ante 150.000 seguidores

El roquero excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota, declaró que sufre de Parkinson
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/03/2016

El hipódromo de Tandil, en el gran Buenos Aires, estaba que reventaba con 150.000 fanáticos que habían llegado a ver al Indio Solari, un reconocido roquero de la vieja escuela argentina. El icono de la contracultura en la escena del rock, no solo aprovechó para presentar a la nueva formación de su banda, sino para aclarar un rumor que se circulaba en las redes sociales que decía que "el Indio está enfermo".

"Es verdad, Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero bueno,  aquí estoy, todo el mundo tiene un conocido o un pariente que tiene una enfermedad, a cada uno le toca… la vida es así" concluyó y la ovación del público hizo vibrar el recinto.
?

,
n
,


El músico aseguró que no se bajaría tan fácil del escenario, y el concierto arrancó con "Nuestro amo juega a ser esclavo"

Esta enfermedad neurodegenerativa es la segunda con mayor incidencia en el mundo. Afecta al movimiento provoca rigidez muscular y temblor. Es un trastorno crónico que causa la muerte de neuronas productoras de dopamina, que con el tiempo conduce a una progresiva discapacidad.

Aunque es una noticia difícil para el mundo del rock, el Indio está cargado de pilas con la nueva formación de su bando con Martín Carrizo en batería, Fernando Nale, exbajista de Gustavo Cerati, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras y Pablo Sbaraglia en el teclado.
?
Te dejamos con uno de sus grandes éxitos, con el que abrió ese monumental concierto.
?

,


 




En esta nota