El Deber logo
20 de enero de 2018, 4:00 AM
20 de enero de 2018, 4:00 AM

Nueve de los mejores narradores jóvenes latinoamericanos incluidos en la liga de la segunda edición Bogotá 39, una iniciativa del Hay Festival para promover el talento en la región, visitarán la capital colombiana del 29 al 31 de enero, donde participarán en diferentes conferencias y talleres de escritura.


Los invitados son la boliviana Liliana Colanzi; los argentinos Mauro Libertella y Samana Schweblin; los mexicanos Emiliano Monge, Eduardo Rabasa y Brenda Lozano; el chileno Diego Zúñiga, la peruana Claudia Ulloa y el colombiano Juan Cárdenas, indicó en un comunicado la Biblioteca Nacional, organizadora del encuentro.


Todos ellos harán parte de diversas conversaciones en Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá dentro del Hay Festival 2018.
 La agenda de Bogotá 39, que se desarrollará en la Biblioteca Nacional de Colombia, incluirá dos talleres de escritura creativa, dirigidos por Schweblin y Monge.


Además, Guillermo Martínez (Argentina), Luis Noriega (Colombia) y Alejandro Morellón (España), ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014, 2016 y 2017, participarán en un encuentro acerca del “alma del cuento". /EFE