Ayer se efectuó la rendición de cuentas del Ministerio de Culturas correspondiente a la gestión del año pasado  

El Deber logo
1 de mayo de 2018, 7:00 AM
1 de mayo de 2018, 7:00 AM

La realización del Rally Dakar y el Carnaval de Oruro generó un movimiento económico directo e indirecto de $us 249,1 millones durante la gestión 2017, de acuerdo al informe de rendición de cuentas brindado ayer lunes por la titular del Ministerio de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

El Dakar, que congregó a más de 1,1 millones de personas que visitaron y se desplazaron en varios puntos del país por donde pasó la competencia, originó un movimiento económico directo e indirecto de $us 144,4 millones. El Carnaval de Oruro, que tuvo 411.818 espectadores, generó un movimiento económico de $us 104,7 millones.

El informe de la rendición de cuentas que se desarrolló en el Patio Cultural del ministerio, en el marco de la normativa del Control Social, fue aprobado con felicitaciones por los representantes de las 37 organizaciones sociales y civiles que concurrieron al informe, el cual se plasmó en un acta.

El Ministerio de Culturas accedió a un presupuesto de Bs 150 millones, de los cuales se destinó más del 50% en obras que se invirtieron para generar movimiento económico en las regiones a través del turismo comunitario, de acuerdo al informe de la autoridad.

En lo que se refiere a la normativa del sector, la ministra Alanoca informó que se proyectaron la Ley del Patrimonio Cultural Boliviano, el anteproyecto del fondo de fomento, promoción y facilitación del turismo, el anteproyecto de la ley del artista y el anteproyecto de la ley del cine; estas últimas están en la etapa de socialización.

Apuntó que se entregaron 27.603 libros de la obra Revolución india, de Fausto Reynaga.