La mayor fiesta del rock latinoamericano comenzó antes de la hora prevista. 24 bandas subirán a los dos escenarios hasta la madrugada"/>
En este momento

El Cosquín Rock ruge en Bolivia


La mayor fiesta del rock latinoamericano comenzó antes de la hora prevista. 24 bandas subirán a los dos escenarios hasta la madrugada

Track entregándose completamente a su público | Foto: Gabriel Vásquez

04/11/2017

No llovió. Y el sol de Santa Cruz de la Sierra se apoderó de las cuatro hectáreas del Ventura Sur. Lo que el astro buscaba era noquear a las almas roqueras, pero estas lo desafiaron con saltos y gritos a lo largo de la ardiente mañana. Así se inició el Cosquín Rock, la mayor ciudadanía latinoamericana de este género, que por primera vez se posa en el corazón de Sudamérica.

Eran las 12:46 cuando las garras de Skalibur (escenario norte) y El Parche (escenario sur) iniciaron con la locura. Los primeros actos fueron elegidos para este festival con su arte y los segundos, con sus peculiares caras pintadas, interpretados todos sus grandes éxitos; ambos recibidos muchos aplausos de agradecimiento.

Pero el monstruo del Cosquín siguió latigando a los fans con Doble A que, fiel a su irreverencia, bromeó: "Pensé que solo iba a tocar para los guardias, pero no fue así. Gracias por estar aquí".

En tanto, los chicos de Electroshock, en la plataforma sur, encendían esa zona con su chirriante guitarra.

Pasadas las 14:00, Los Bolitas, 4 Al Hilo, Aceite, Mammut, La Chiva, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo y Eruca Sativa sacudieron a los rebeldes roqueros. También cantaron Los Cachistones. Ya cerca de las 17:00 había un considerable grupo de personas.

Los Caligaris, Los Salmones, Grillo Villegas, Pista, De La Tierra, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Fito Páez, Babasónicos, Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs, están en la lista. Un ansioso público los espera. 

El público se para para escuchar a los músicos nacionales | Foto: EL DEBER
El público se para para escuchar a los músicos nacionales | Foto: EL DEBER


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad