ESCENAS

El Cosquín Rock Bolivia sigue tomando forma


Será uno de los festivales de música más grandes que se han realizado en el país. Se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el quinto anillo y doble vía a La Guardia  

En un terreno de cuatro hectáreas se armarán tres escenarios

26/10/2017

El sábado 4 de noviembre, en un terreno ubicado en el quinto anillo esquina doble vía a La Guardia se desarrollará la primera versión del Cosquín Rock, el mítico festival que hace 18 años nació en Córdoba (Argentina) y que este 2017 se expande por el continente.  

Luego de haberse concluido toda la limpieza de malezas y el acondicionamiento del terreno, ayer comenzó  el armado de las principales estructuras donde se desarrollarán los espectáculos. A poco más de una semana, la coordinación entre todas las partes involucradas toma mayor fuerza y crece la expectativa por lo que vendrá.

Vecky Salerno, una de las productoras del festival (también trabaja en la organización de Llolapalloza), llegó desde Argentina para dar su visto bueno al trabajo del equipo y cuidar que todos los detalles estén en su lugar.

El cartel de artistas no es para nada despreciable. Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez (junto a la cantante Fabiana Cantilo), Enanitos Verdes, León Gieco, Babasónicos, Ciro & Los Persas, Eruca Sativa, De la Tierra, Skay y los Fakires (guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Los Caligaris, y Cuatro Al Hilo serán las bandas internacionales a las que se suman los nacionales Grillo Villegas, Track, Animal de Ciudad, Los Salmones, Fiesta Cuetillo, Doble A, Oil, Mammut, Los Bolitas, Electroshock, Los Cachistones y La Chiva, además de El Parche y Skálibur, las dos bandas bolivianas que ganaron el pre Cosquín, para completar los 24 shows musicales que se presentarán en los dos escenarios principales.

En un tercer escenario habrá actividades diversas durante toda la jornada, desde una clínica de batería de Álex González (baterista de Maná y De la Tierra) y la presentación del libro Crónicas del león: diario de giras con los Fabulosos Cadillacs, de Sr Flavio, hasta la charla sobre la relación del rock y el vino a cargo del experto enólogo argentino Marcelo Pelleriti y la presencia del periodista y escritor Víctor Pintos, que presentará el libro Tanguito, que aborda los primeros 50 años del rock en Argentina.

Los artistas tendrán este ambiente para camerinos y esparcimiento

También habrá tiendas de ropa, souvenirs, peluquería, servicios de tatuaje y piercing, videojuegos, diversos snacks, bares y una rotonda de food truck para proveer de toda clase de alimentos a los visitantes. Asimismo se están habilitando más de 100 baños portátiles y un amplio estacionamiento. Los músicos contarán con cómodos camerinos y espacio para el esparcimiento y contacto con los fans.

La organización recalca que la puntualidad será una norma. Las puertas se abrirán a las 12:00 y el primer concierto comenzará a las 13:00. Las entradas   tienen un costo de Bs 2.000 para el sector vip y Bs 600 para general. 



En esta nota



e-planning ad