escenas

El Banquete LGTB muestra la diversidad de visiones


La exhibición se realizara en La Casa de la Cultura. Participaran artistas de diversa orientación afectiva sexual o identidad de género

La artista Katia Crimson participa de la muestra

16/10/2015

La Casa de la Cultura alberga una inédita muestra que invita a reconocer el aporte de artistas nacionales con el común denominador de tener una diversa orientación afectiva sexual o identidad de género. Inspirada en una obra de Platón, esta exposición se titula El Banquete LGTB y propone conocer las múltiples miradas respecto a una temática que busca, sobre todo, derribar los muros de la discriminación.
“La muestra tiene por objetivo visibilizar y poner en valor a los artistas LGTB bolivianos que a través de su cosmovisión aportan con obras que se constituyen en base para la construcción del arte nacional. Por otra parte, recordamos quiénes fueron los artistas iconográficos de la historia del arte que eran gais, lesbianas y transexuales, como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Frida Kahlo, Sandro Botticelli y Francis Bacon”, explicó el curador de la muestra, Eduardo Ribera.

Los bolivianos son Nadia Callaú (lesbiana), Alejandra Dorado (bisexual), Ana Vargas (bisexual), Katia Crimson (transgénero), Julio González (gay) y Roberto Valcárcel (gay), que presenta una selección de sus obras. Estos artistas seleccionaron una obra de un artista icónico LGTB.

Transexual
Katia Crimson es considerada la primera artista transexual de Bolivia. Actualmente cursa la carrera de Arte en la Uagrm y está satisfecha por formar parte de esta muestra. “Hay una idea que asocia a los trans con las trabajadoras sexuales. La intención es desterrar esa imagen de la sociedad, como también borrar los estereotipos del cuerpo humano, cuyas imágenes se basan solo en lo masculino y lo femenino, visión alimentada sobre todo por los medios. Nosotros apostamos por lo ambiguo”, expresó Crimson



En esta nota



e-planning ad