Los mejores grupos fueron Teatro de los Andes y Amassunu. Róger Quiroz ganó como director. También premiaron a ATB 

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 4:00 AM
14 de marzo de 2018, 4:00 AM

La alfombra roja se extendió y sobre ella desfilaron las estrellas bolivianas del teatro. Sucedió en la XVI versión de los Premios Tiqui en la Casa de la Cultura. 

Los destacados
Hubo 19 categorías. EL DEBER ganó como mejor medio periodístico del año (prensa escrita) y medio radial del año (EL DEBER Radio). En tanto, el mejor medio televisivo fue la red ATB.

El mejor espectáculo del año fue Lámina y pintura, una obra de Teatro A Lu-K dirigida por César Castaño y protagonizada por Fernando Morón, Carlos Cova, Giselle Ramírez y Luis Jiménez; también se llevó el Tiqui como mejor comedia del año. El mejor grupo local fue Amassunu y el mejor grupo nacional,  Teatro de los Andes.

Róger Quiroz (Nosotros Dos) se llevó por primera vez el trofeo a mejor director y Carolina Soliz y Diego Cowks se alzaron como mejor actriz y actor, respectivamente. En actuación de reparto ganaron Lorena Sugier y Carlos Ureña, y el drama del año fue Eva Perón, de Otero Moreno.
Los otros premiados fueron La moribunda (tragedia), Un cuento cruceño, de Teatro Ausente (costumbrista), Chaplin Show (café concert), El principito (show infantil), Carolina Bessolo (actuación de stand-up) y Matilda, de Track (musical).