CULTURA

EL DEBER innova en el aniversario de Santa Cruz


Desde este domingo, la experiencia de leer el Diario Mayor será diferente. La apuesta es presentar un formato más elegante, que profundiza en el contenido


22/09/2017

En tiempos de transformación constante, EL DEBER ha decidido apostar por la innovación permanente y desde este domingo se reinventa para sus lectores. Un equipo multidisciplinario trabajó durante meses para ofrecer una nueva experiencia de lectura. Este es el regalo del Diario Mayor, en una fecha tan especial, la del aniversario de Santa Cruz, la tierra que cobija a esta empresa cuyo compromiso con su gente es inclaudicable.

El objetivo es mejorar la experiencia de lectura para revalorizar el texto y afianzar la identidad de todos los productos de EL DEBER.

Gustavo Lo Valvo es el diseñador editorial, con vasta experiencia en este tipo de innovaciones. ¿Por qué la transformación? Lo Valvo explica que el rol de los diarios se está redefiniendo y constituye una verdadera revolución. Ahora existen muchas plataformas para informarse, desde la radio, pasando por la televisión y terminando en un teléfono celular. Por eso, la batalla por la inmediatez ya no está en el impreso, ahora el diario que usted tiene en sus manos tiene que ser portador de calidad y profundidad.

“Un periódico hoy es un medio multiplataforma y tiene al menos una edición digital, además de la impresa. En esa apuesta por la calidad es que EL DEBER decide reformular gráficamente sus productos impresos en un proceso de mejora constante”, afirma Lo Valvo.

El proceso comenzó en mayo, con una nueva distribución temática. “En el cuerpo principal ahora se pretende despejar el paisaje tipográfico y cromático, de manera que haya menos interferencia para la lectura”, señala Lo Valvo. 

Además, a partir de este domingo y durante toda la semana, usted encontrará suplementos renovados, cada uno con su propia identidad, pero sin dejar de estar alineados con el cuerpo principal.

La calidad de la información y la experiencia renovada de lectura es un desafío que tiene comprometido al equipo del Diario Mayor. La jefa de redacción, Cecilia Dorado, opina que es una apuesta por un diario más moderno. Es un diseño sobrio y elegante, que da una sensación de más comodidad y orden, así como de dinamismo.

La editora de Sociales y Escenas, Sandra Quiroga, ofrece modernidad y mayor contenido, sin perder la presencia en los principales eventos y en la coyuntura de espectáculos y farándula.

“Muchos impresos, es decir, diarios, revistas y demás, han sucumbido a la tentación de querer hacer TV en lugar de preocuparse por el texto. Vemos colores chillones, muchas piezas y más. Creo que el Diario Mayor no se equivoca al cambiar para privilegiar el texto, su calidad y fuerza”, expresa Ruy D’Alencar, editor de Política, mientras que Christian Peña y Lillo, responsable de Seguridad , señala que “el reto ahora está en entregar aguas cristalinas llenas de historias, de investigaciones y de la explicación necesaria de los sucesos”.

Se trata de un esfuerzo comprometido y entusiasta que busca innovar constantemente con la mirada puesta en quien exige calidad. 



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