Cartelera alternativa de CineMark. El club de la pelea se verá el martes 21 y el sábado 25 de noviembre. Cantando bajo la lluvia se proyectará en diciembre

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Siguiendo su cronograma de reestrenos de películas clásicas, Cinemark Bolivia proyectará el martes 21 y sábado 25 de noviembre  El club de la pelea (Fight club, 1999), basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk que fue adaptada al cine por el director David Fincher. En diciembre se verá Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the rain, 1952), uno de los más famosos musicales de la MGM que hizo furor durante el período de transición de los filmes mudos a los sonoros. Se podrá ver los martes 5 y 19 a las 21:30, y los sábados 9 y 23 a las 13:00.

El club de la pelea 
La cinta nos muestra a un hombre común del que nunca se conoce el nombre, el oficinista de una empresa automovilística y que padece insomnio (Edward Norton), el cual conoce a un vendedor de jabones, Tyler Durden (Brad Pitt), con quien inician un club secreto en el que un grupo de personas se reúnen para rebelarse en contra de ciertas normas y vivir según sus propias reglas. Este grupo de personas rechaza lo establecido y utiliza la violencia de las peleas entre ellos para perder el miedo al sufrimiento emocional, dolor físico, rechazo de la gente o hasta liberar el estrés. No obstante, Tyler Durden planea un proyecto que se basa prácticamente en crear un caos económico.

 El club de la pelea es una de las películas más polémicas de los años 90, debido a sus prolongadas escenas de violencia. Es apta para mayores de 12 años, ha pasado por distintas etapas hasta convertirse en lo que hoy es, un filme de culto que no basta con ser visto una sola vez.

Cantando bajo la lluvia 
Singin’ in the rain es una obra maestra indiscutible del musical, de la comedia y de la propia historia del cine, narra una divertida sátira sobre el propio mundo del cine, en su transición del periodo mudo al sonoro, repleta de referencias y guiños cinéfilos, debidos al excelente y divertido guion de Betty Canden y Adolph Green. La película fue estrenada en abril de 1952 inspirada en la serie hollywoodense de Melodías de Broadway, dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen

Nominada al Premio WGA por mejor guion de un musical y al Globo de Oro al mejor actor, fue protagonizada por Gene Kelly (Don Lockwood), Debbie Reynolds (Kathy Selden), Donald O’Connor (Cosmo Brown), Jean Hagen (Lina Lamont), Millard Mitchell (R.F. Simpson), Douglas Fowley (Roscoe Dexter) y Rita Moreno (Zelda Zanders), personajes que gracias a sus escenas de baile hicieron de esta película un gran éxito taquillero, en especial la escena de Gene Kelly  bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme.

En los gloriosos años del cine mudo, la gran estrella Don Lockwood cree que lo tiene todo: fama, fortuna y éxito, a pesar de tener que llevar a cargas a su compañera Lina Lamont, estrella irritante e insoportable. Pronto conocerá a la aspirante actriz Kathy Selden y se enamorará de ella al mismo tiempo que nace el cine sonoro. Don quiere entonces rodar musicales con Kathy, pero se interpone la popular Lina Lamont y su estridente voz, a la que pronto le pondrán solución.

Cantando bajo la lluvia es una comedia musical en la que se mezclan canciones con números musicales multitudinarios, como la divertida Make ’em laugh, interpretada por Donald O'Connor sobre la labor de los cómicos, pasando por la optimista Good morning’ o la emblemática Singing’ in the rain, que encumbró a Gene Kelly como una de las grandes estrellas de Hollywood y convirtió a la película en leyenda.
Ambos filmes serán proyectados en su idioma original con subtítulos en español. 

Las entradas, que ya están disponibles a través de la página web www.cinemark.com.bo, en la aplicación móvil y en las boleterías de Cinemark Bolivia, tienen un costo de Bs 20.

Todas estas proyecciones se suman a la cartelera alternativa imperdible  que Cinemark Bolivia viene presentando desde el pasado mes, pensando en satisfacer todos los gustos en materia de séptimo arte y entretenimiento, además de los estrenos taquilleros del momento.