El Taller Callaú y Marbella Callaú presentan diseños originales y muebles restaurados en la Casa Melchor Pinto

El Deber logo
11 de noviembre de 2017, 4:00 AM
11 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Desde ayer las salas Espacio de Pimpo y Espacio de Chacho de la Casa Melchor Pinto acogen la muestra de los diseños de Marbella Callaú y algunos de los muebles restaurados del taller de carpintería de su abuelo Tomás Callaú.

Entre los diseños presentados por Marbella Callaú se encuentran dos objetos presentados en el Concurso Nacional de Escultura Mujer, organizado por Design Center y con los que obtuvo el tercer lugar en ambos certámenes. 

Su pasión por el diseño de muebles realizados en  madera no es casual, ya  que creció en el taller de su abuelo, Tomás Callaú, conocido y destacado carpintero cruceño. En ese taller trabajó  con su tío, el desaparecido artista plástico Marcelo Callaú y con su padre Tomas ‘Quindo’ Callaú, que actualmente dirige la carpintería, que se encuentra en la calle Ballivián.

Algunos de los muebles que por décadas fueron creados en el taller de los Callaú también son expuestos y otros fueron restaurados, luego del incendio del año 2005 que  afectó a la carpintería.

La muestra estará en el Melchor Pinto hasta el viernes 1 de diciembre.