El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM

"No me interesa ponerme el título de dador de identidad nacional a través de mis películas.  Estoy buscando mi propio lenguaje y tratando de ser fiel con lo que conozco, dando la vuelta la cámara antes de apuntarla a la otredad o a los 'grandes' temas de interés social", explicó Diego Revollo sobre su ópera prima Sol, Piedra, Agua, que está en la cartelera del cine CBA, a las 20:00 (Bs 25). 

 El filme autobiográfico, sobre fragmentación y reproducción familiar, está inspirado en la obra Ciudad desde la altura, del poeta Guillermo Bedregal que a decir de Revollo "establece un diálogo entre la ciudad y la naturaleza que la rodea", a lo largo de 16 poemas.

  Sol, Piedra, Agua tardó cinco años en ser finalizada. Tiene un guion que se fue armando en el camino, extractos de su archivo familiar y en el equipo participaron casi 60 personas.

La película fue representante de Bolivia por el Asocine para los premios Goya 2017 y fue galardonada con el II Fondo de Fomento Cinematográfico del municipio paceño.  Antes de ser filmada, el proyecto participó del laboratorio Transcinema 2015 en Lima (Perú) y  en el BoliviaLab 2015.

Tags