Más de una treintena de artistas y gestores estuvieron ayer en la institución

El Deber logo
19 de enero de 2018, 4:00 AM
19 de enero de 2018, 4:00 AM

Durante más de dos horas  actores de la cultura expusieron sus inquietudes y dieron sus sugerencias para mejorar la gestión del Centro de la Cultura Plurinacional. El encuentro se desarrolló  desde las 19:00 en la sala Guaraní de la institución y en un ambiente de cordialidad, en el que el presidente de la Fundación Banco Central de Bolivia (FBCB), Cergio Prudencio, y la directora del CCP, Paola Claros se comprometieron a poner en práctica algunas  de las sugerencias y solucionar las dificultades que algunos artistas han  tenido con la institución. 

Luego de hacer un recuento de  las actividades realizadas durante su gestión, que se inició en mayo de 2017, Claros respondió las inquietudes de los asistentes.

Una de ellas fue la concreción  del teatro del CCP, proyecto que dijo se ha reactivado y este año se trabajará en la gestión técnica para empezar a construir a principios de 2019.

La directora del CCP también se comprometió a mejorar la atención y  la recepción de los proyectos de los artistas y  en caso de que no fuesen aceptados, explicar las razones.

Fueron reiteradas las  sugerencias  de implementar cursos  de capacitación, pero Prudencio aclaró que hay otras instituciones del Estado orientadas a ese fin, pero que en lo posible incluirán actividades de formación artística. 

Debe saber 

Actividades 
El año 2017 se realizaron 163 actividades en el CCP, a las que asistieron 18.227 personas. 

Residentes  
A modo de dar un espacio a los residentes de otros departamentos en la ciudad se realizarán ferias gastronómicas y actividades de expresiones culturales de cada departamento en los meses de sus aniversarios.  

Tags