Esperada. El filme Detective Pikachu se basa en el videojuego lanzado en 2016

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 4:00 AM
10 de mayo de 2019, 4:00 AM

Luego de 19 películas de animación tradicional, Pokémon, una de las franquicias de videojuegos más reconocidas en el mundo, se suma a la tendencia de adaptaciones live action con su primera película en ese formato.

La trama, que se basa en el concepto del videojuego Detective Pikachu lanzado para la Nintendo 3DS en 2016, gira en torno a un Pikachu parlante (con la voz de Ryan Reynolds, en inglés y Pepe Toño Macías, en español latino) y su relación con un joven de nombre Tim (Justice Smith), quien es la única persona que lo puede escuchar, ya que el resto de los seres humanos solo lo oirán decir su célebre expresión “pika pika”.

Ambos personajes se unirán de forma inesperada para resolver un enmarañado misterio entorno a la desaparición del detective Harry Goodman. Durante esa labor, los protagonistas se toparán con la periodista Lucy Stevens (Kathryn Newton) y se involucrarán en los ya legendarios combates pokémon, que están muy bien representados. Además, en ese ínterin, se verán las caras con el pokémon legendario MewTwo (un homenaje a la película de 1998).

Tecnología

En cuanto al uso del CGI (imágenes generadas por ordenador), el diseño del adorable ratón eléctrico de Nintendo, al igual que el resto de monstruos de bolsillo es más que notorio y se nota realmente el esmero puesto en la producción y animación de la cinta, la cual es dirigida por Rob Letterman.

Con un humor hilarante y sorprendente, con secuencias emotivas y dramáticas de por medio, la película entretiene y hace querer vivir en el mundo Pokémon. Su puesta en escena está hecha para complacer tanto a los fans antiguos y nuevos de los pokémon, como al público en general.

Detective Pikachu viene a demostrar que, tras más de 20 años de historia, la pokemanía sigue más vigente que nunca.