TENDENCIAS

'Despacito', una versión contra los feminicidios


'Ni una menos' se llama el tema musical que se basa en la popular canción de Luis Fonsi

Leer el artículo Pausar Lectura

08/06/2017

La periodista argentina Natalia Maderna lanzó una versión de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi en la que la letra se ha cambiado para lanzar un mensaje en contra de la violencia machista. El tema, que se llama 'Ni una menos' - que es el nombre del movimiento que lucha contra los feminicidios- ha conseguido gran cantidad de repercusión y se ha viralizado rapidamente.

"Tú, tu machismo oprime y eso es cultural Tu machismo mata y eso es real La justicia es cómplice, te lo decimos. ¡Ni una menos!?¡Ni una menos!", canta Maderna acompañada de un ukelele junto a su pequeña hija.

Puedes leer: Los feminicidios en Bolivia suben a 24 con crimen de Emma

"La letra de la canción me llegó el 30 de mayo y al día siguiente, después de llegar del trabajo, senté a Catalina [su hija] a mi lado y la grabamos", contó Maderna a Verne de El País.

La comunicadora espera que la viralización de esta versión sirva para transmitir un mensaje sobre lo que significa la violencia machista y de paso a una reflexión profunda sobre este mal que aqueja a Argentina y otros países de Latinoamerica.

Puedes ver el video en la parte de arriba de la nota. 

 



 




En esta nota