Dos autores fueron invitados por la escuela Zungu de Capoeira. Hoy estarán en el CCP

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 4:00 AM
22 de febrero de 2019, 4:00 AM

Dentro del V Encuentro de Zungu Capoeira Un arte que educa, la filial Santa Cruz de la Escuela Zungu de Capoeira organiza en el Centro de la Cultura Plurinacional la presentación de dos libros. Capoeira: A arte de celebrar á vida, de Antonio Carlos Crivillente Cunha; y Um reteiro inusitado, del profesor Iaco Martins, ambos de nacionalidad brasileña.

El objetivo del evento es dar a conocer las vivencias y experiencias del arte de la capoeira, la filosofía como expresión libre y artística del cuerpo.

El evento se realizará el viernes 22, a partir de las 19:00, en la Sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP). El acto se iniciará con palabras de introducción a cargo de maestros de la escuela Zungu de Santa Cruz, dando paso a los autores que visitan Santa Cruz. Ambos compartirán con los asistentes el fin y el proceso de escritura de sus obras, esperando generar un enriquecedor intercambio de ideas.

Al finalizar habrá retroalimentación cultural a través de la danza. Los anfitriones, la escuela Zungu, junto con Fama Machine, dialogarán entre danzas tradicionales y rodas de Capoeira.

La capoeira combina música, danza y movimientos acrobáticos. Es un arte marcial. El CCP está ubicado en la calle René Moreno # 369.

Tags