escenas

David Gilmour vuelve a Pompeya tras 45 años


Uno de los guitarristas más importantes del rock vuelve a tocar en la ciudad de la antigua Roma, luego de aquel concierto sin público que dio en 1971 con Pink Floyd

Gilmour durante los preparativos del concierto en las míticas ruinas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/07/2016

David Gilmour, integrante de Pink Floyd, regresa a Pompeya para ofrecer dos conciertos 45 años después del que dio la banda en la ciudad de la antigua Roma, que fue sepultada por el Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. El guitarrista británico tocará esta noche y mañana en yacimiento arqueológico para ofrecer en esta ocasión a sus seguidores temas de su último álbum, Rattle that Lock, además de piezas del repertorio floydiano.

En octubre del 1971 el grupo británico fue protagonista de un evento que quedó en la historia del rock a través de la grabación de Pink Floyd: live at Pompeii. A lo largo de cuatro días se rodó una película además de grabarse el concierto, sin la presencia del público.

Por esta razón, Gilmour declaró que “volver a tocar en Pompeya es un honor, voy a vivir nuevos e inolvidables momentos pero esta vez de manera más especial porqué esta vez el público sí estará escuchando a nuestra música”.

Gilmour se encuentra junto a su mujer desde hace días en Italia, donde acaba de dar dos conciertos en otro célebre sitio arqueológico, el Circo Massimo de Roma.




 




En esta nota