El Nobel de Literatura sufrió un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico, pero ya está de vuelta en su domicilio de Madrid

El Deber logo
22 de junio de 2018, 11:45 AM
22 de junio de 2018, 11:45 AM

Recibió el alta, según informaron a Efe fuentes hospitalarias. Mario Vargas Llosa, que fue ingresado en observación en un hospital madrileño tras una caída en la madrugada, ocurrida en en el domicilio de su novia, Isabel Preysler, en Puerta de Hierro, abandonó hoy el centro sanitario en un vehículo.

Vargas Llosa, que permanecía ingresado en tras permanecer ingresado algo más de 24 horas en el centro Ruber Juan Bravo del grupo Quirónsalud por un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico, fue sometido a estudios de imagen, radiología y un examen mediante TAC, gracias a los cuales no se observó fractura ósea alguna, pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico".

El equipo médico recomendó al Nobel de Literatura que permaneciese ingresado "para seguimiento y evolución del hematoma", según el comunicado emitido ayer.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, acababan de regresar de una visita de varios días a La Palma (Islas Canarias, Atlántico).