En la obra de Guillermo Blanco se encuentran leyendas, humor y aventuras. Se presenta en la Casa Melchor Pinto

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Nueve cuentos basados en leyendas sobre el Gran Chaco, con el nombre de Las aventuras del zorro Aguaratumpa, es la propuesta del escritor e ilustrador Guillermo Blanco Sequeiros, que se presentará esta noche, desde las 20:00, en la Casa Melchor Pinto, situada en la calle Sucre Nº50.

Inspirado en la gente de la zona, Las aventuras del zorro Aguaratumpa recrea hermosas imágenes entre animales mágicos, bosques multicolores y ríos llenos de historias; invitando a los lectores a tocar el tambor mágico que llama a la lluvia, a probar el encanto del algarrobo y a dar un paseo por las sendas del sabio Tatutumpa y el ingenioso Aguaratumpa.

Los cuentos están basados en relatos de la tradición oral, que buscan describir, comprender y explicar el mundo, el cosmos y la naturaleza.

De esta manera, los lectores podrán acercarse a las leyendas y así conocer a la gente que compone la región del Chaco boliviano y su especial entorno. Aguaratumpa, el protagonista de los cuentos, es un simple zorro y otras veces es padre, hermano y un ser extraordinario que en algunos episodios es amable, en otros, ingenuo y hasta interesado, pero siempre solícito con sus semejantes.

El libro viene bajo el sello del Grupo Editorial La Hoguera y es parte de su Plan Lector (libros para niños y jóvenes en edad escolar). Ya está en las librerías del país, a Bs 40.

Tags