El espacio prepara su festival, que se realizará desde este jueves hasta el domingo 26, en el que se entregarán los premios Ñolita

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 4:00 AM
22 de mayo de 2019, 4:00 AM

Los aniversarios del snack Tía Ñola se están volviendo una tradición por la manera en que el espacio festeja. Para su cuarto año prepara para mañana y hasta el domingo 26, el Festival Tía Ñola, en el que incluirá una noche de stand up, dos estrenos teatrales y los esperados premios Ñolita.

La sala, que cuenta con una capacidad para 60 personas, recibirá en su primera noche, a las 20:00, a Marcos Vecín, José Luis Cardona, Saúl Montaño y Ariel Vargas en la velada llamada Esito sería.

“Se hablará en torno a las vivencias del snack, además que cada uno abordará un tema personal que vea conveniente”, comentó Vargas, gestor de este teatro alternativo.

Dos noches para estrenar

Para el viernes y sábado, a las 20:00, el público será parte del estreno de dos obras: El club del sueño, de la compañía Teatrografía; y Recetario Amazónico de Dios, de Colectivo León.

“La obra es una adaptación de textos del poeta beniano Nicomedes Suárez presentes en Recetario Amazónico de Dios y en entrevistas al autor. La puesta en escena aborda los orígenes del poemario escrito por Suárez, desde la perspectiva íntima, biográfica de una pareja y su amor incondicional”, comentó el director Alejandro Molina.

El broche de oro

Como en las anteriores versiones, las ternas para los premios Ñolita serán dados a conocer en la misma noche del evento.