El Deber logo
20 de agosto de 2019, 4:00 AM
20 de agosto de 2019, 4:00 AM

El Coro y la Orquesta Municipal de Cotoca se encuentra participando del Festival Internacional de Música Colonial de La Serena (Chile) desde el 16 de agosto y finaliza hoy con la participación de la delegación boliviana.

“Brindamos conciertos de extensión en comunidades cercanas a La Serena”, comentó el director de la orquesta, Édgar Salazar, que, junto a María Eugenia Vásquez, viajó al vecino país con los 38 músicos y nueve madres de familia.

En esta nueva versión participan también orquestas de Argentina y Chile. El festival se concibe como un evento que se adhiere a la creciente búsqueda y difusión del patrimonio cultural y especialmente a la música compuesta en América entre los siglos XVI y XVIII.

El encuentro es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

“La Serena es como la cuna cultural de Chile, aquí hay un gran movimiento orquestal y coral”, relató Vásquez, que, junto a la delegación, viajó la semana pasada para presenciar los diversos conciertos y actividades realizados en el marco del festival. El Coro y Orquesta Municipal de Cotoca realizó su concierto debut en 2015 y ha participado en festivales en Santa Cruz como el de temporada, el de música renacentista y barroca, entre otros.