CULTURA

Coros estudiantiles del país se reunieron en Tarija


El encuentro se realizó en la ciudad de Tarija el 14 y 15 de octubre. Participaron los 20 mejores grupos de Bolivia

El coro juvenil del colegio Marista fue uno de los participantes

17/10/2017

Más de 1.200 niños y jóvenes fueron los que congregó la vigesimaquinta versión del festival nacional de coros estudiantiles Concordia, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Tarija.

El encuentro coral reúne anualmente a los coros más destacados de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, los que se ganan el derecho de participar del festival nacional a través de un certamen regional. 

Este año Tarija fue la sede del evento y por Santa Cruz asistieron en la categoría infantil los coros de los colegios Alemán y Marista. También participó el de adolescentes del Marista, mientras que en la categoría juvenil  fueron seleccionados los del colegio Franco Boliviano, Marista y Alemán.

El escenario de las presentaciones fue el Centro Cultural Salamanca, que hace poco remodeló sus instalaciones. Previo a las actuaciones del  sábado y domingo, las agrupaciones tuvieron un recital de intercambio, donde pudieron escucharse e intercambiar criterios. 

El sábado 14 fue el momento de las presentaciones para el público y los primeros en interpretar sus temas  fueron los coros infantiles y de adolescentes; mientras que el domingo 15 fue el turno de los coros juveniles. Además, dos coros tarijeños fueron los invitados de la noche.  Al finalizar el festival, todos los coros recibieron un reconocimiento por su interpretación. 

“A pesar de todas las dificultades para poder formar un coro escolar en Bolivia, se está logrando mejorar el nivel de las interpretaciones en el país”, dijo el asesor académico del Festival Concordia, el maestro de coros Koichi Fujii.



En esta nota