Pueden participar compositores e intérpretes con nuevas creaciones para la serenata romántica. Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Serenata 

El Deber logo
24 de julio de 2019, 21:45 PM
24 de julio de 2019, 21:45 PM

El Premio Cañoto es una iniciativa que se ha propuesto incentivar la producción musical de Santa Cruz, promover la cultura y la creatividad en los jóvenes, recuperar y revitalizar la tradición de la serenata, ese cántico sentimental en nuestra ciudad. Con ese fin se quiere reconocer a las nuevas composiciones de este género, que serán estrenadas en el Día Mundial de la Serenata, cuya tercera versión se celebrará el 31 de agosto.

Podrán participar compositores e intérpretes de nuestro departamento que envíen sus propuestas hasta el viernes 26 de julio. Los concursantes se dividirán en dos categorías; una 'Colegial', para aquellos compositores e intérpretes menores de 18 años; y la otra 'Mayores,' para compositores e intérpretes que hayan superado esa edad. No serán consideradas creaciones de compositores e intérpretes profesionales o de trayectoria reconocida públicamente.

El jurado será nominado por el organizador del concurso. Estará conformado por personas con criterio y conocimiento musical, con representatividad y ligadas a la música local (músicos, productores, periodistas especializados, sonidistas, ingenieros de sonido, etc).

Para quienes deseen participar sus composiciones deben cumplir un requisito fundamental: tienen que ser inéditas. Además, deben enmarcarse en las características melódicas y armónicas de la serenata romántica. Es importante que el ritmo sea de acorde al sentido de la letra, y contenga elegancia poética y profundidad.

Podrán ser creación e interpretación de una misma persona, o creación de uno o más compositores e interpretadas por una tercera persona.

“Las postulaciones deben enviarse en un video e interpretadas sólo con guitarra y voz. Si bien el género musical es abierto, la temática deberá ser romántica dentro de la lógica de la serenata", comentó Rubén Darío Ortiz, director de la Fundación SmartLife. "Dado que es un evento para artistas noveles, no se aceptarán grabaciones profesionales de estudio”, agregó.

Todas las consultas sobre las bases de la convocatoria deberán ser realizadas al coordinador general al correo electrónico: [email protected] o en la página de Facebook Día Mundial de la Serenata.

El evento es una propuesta de La Fundación Smart Life de la Corporación Pentágono.