Los promueve la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Novela, cuento y poesía son los géneros en los que se puede participar.

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 11:02 AM
28 de marzo de 2018, 11:02 AM

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz lanzó el lunes pasado la convocatoria a tres premios nacionales de literatura para motivar la producción literaria en el país. 

Se trata del Premio Nacional “Escritores Nóveles 2018 en género de novela, el Premio Nacional de Poesía “Ópera Prima” para poetas no editados y el Premio Nacional de Literatura “Dante Alighieri” a obra publicada en Bolivia.

En la presentación de las convocatorias Sarah Mansilla, presidente de la Cámara Departamental del Libro, indicó que estos certámenes tienen como principal objetivo animar a los escritores nacionales, en especial los que todavía no han publicado nada, a mostrar sus trabajos. También resaltó la alianza con la Sociedad Dante Alighieri, la cual se mantiene por cuarto año consecutivo a través del Concurso Nacional  que lleva el nombre del poeta italiano, autor de la “Divina Comedia”.

“Nuestro deseo es que las obras de los autores bolivianos se conozcan en el exterior. Es por eso que una vez más lanzamos este premio, el cual apuesta a que los autores bolivianos sean traducidos al italiano”, comentó Mansilla 

Las convocatorias a los tres premios ya se encuentran publicadas en la página web de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (http://camaralibrosc.com.bo). Mayores informes al teléfono 336-5316.