La canción ha recibido muchas críticas en las redes sociales. La Casa de la Mujer calificó a este tema musical como algo que "reproduce un sistema de dominación que naturaliza la violencia"

El Deber logo
29 de abril de 2019, 14:58 PM
29 de abril de 2019, 14:58 PM

Varias muestras de rechazo en las redes sociales es lo que ha generado la canción 'Cunumi' que interpretan artistas cruceños. El tema musical, según dicen los mensajes, es una expresión machista que cosifica a la mujer como un objeto sexual.

Dentro de las reacciones está la de Artistas Unidos de Santa Cruz que a través de un comunicado, convoca a la población a manifestarse este martes, desde las 9:00, en las puertas de la Catedral para realizar una protesta y luego una conferencia de prensa, en rechazo a la canción. 

Quien también se manifestó en contra de este tema musical fue Mirian Suárez, de la Casa de la mujer que ve como "una pena y una vergüenza para cualquier mujer y cualquier persona que forma parte de la sociedad", dijo a la red PAT.

Suárez cree que lo que se hace en ese video "es la utilización del cuerpo de la mujer para placer de otros, con esto se reproduce un sistema de dominación y se crea una cultura que desecha los cuerpos femeninos y que naturaliza la violencia".

La senadora Jeanine Añez también mostró su indignación por la canción. "Esto es bochornoso, irrespetuoso y asqueroso! No lo podemos tolerar, acaso piensan que rápido se harán famosos con esa vulgaridad???", publicó en Twitter.