Las ganadoras en literatura infantil y juvenil que organiza la editorial son de Potosí y La Paz. En junio entregarán los premios

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 4:00 AM
20 de febrero de 2019, 4:00 AM

La potosina Tatiana Monje Cuadrado y la paceña Morely Noelia Sánchez Tapia son las ganadoras del III Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes Abrapalabra (para lectores entre 5 y 10 años) y Puraletra (para lectores entre 11 y 18 años) que organiza el Grupo Editorial La Hoguera.

El jurado, después de una deliberación entre varias propuestas de novelas cortas, otorgó el premio a las obras presentadas bajo los seudónimos de Maho (Monje) y More (Sánchez) para Abrapalabra y Puraletra, respectivamente.

Las ganadoras obtendrán Bs 10.000 cada una, más la publicación del libro. Los premios se entregarán en el marco de la 20.ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará entre el 29 de mayo y el 9 de junio.

Sobre las ganadoras

Monje vive en Santa Cruz y es sicóloga clínica. Para el III Concurso Nacional de Literatura para Niños Abrapalabra se presentó con el libro de cuentos Perdidos en la biblioteca, un conjunto de cinco historias para niños que hace referencia a lecturas universales, a la importancia de visitar bibliotecas y de inculcar el hábito de la lectura. Cuentos divertidos, en los que la autora habla en p y juega con la imaginación.

Sánchez se presentó con la novela corta Feliz error, una historia futurista, en la que los robots interactúan con los humanos y los sentimientos con los cables. La joven autora hace una reflexión sobre la tecnología y lo humano con una conmovedora historia cuyo protagonista es un niño robot cuyo fin es trabajar como electrodoméstico.

Tags