ESCENAS

Concluye la Feria del Libro de Buenos Aires


Más de 1,2 millones de visitantes tuvo la feria del libro más grande de Sudamérica. Estuvo presente el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa

El youtuber chileno Germán Garmendia (HolaSoyGermán) generó un arrebato inusitado en la feria
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/05/2016

La Feria del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Suramérica, cierra hoy sus puertas tras haber superado la cifra de 1,2 millones de visitantes, con fuerte presencia de público juvenil y con Stephen King como el autor más buscado. 

El número de asistentes igualó la marca de la pasada edición y las actividades con más convocatoria fueron las presentaciones de obras realizadas por autores como el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, el periodista argentino Víctor Hugo Morales, el exministro argentino de Economía Axel Kicillof y la chilena Pilar Sordo, entre otros.
También se realizó a sala llena, con un millar de asistentes, el Encuentro Internacional de Booktubers.

Demanda
En el predio de la feria, los autores por los que más preguntaron los asistentes fueron Stephen King, J. K.Rowling, Julio Cortázar, Jane Austen, Florencia Bonelli y Eduardo Galeano.

Por títulos, las obras más buscadas fueron los libros de la saga Juego de tronos (George R. R. Martin), Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling) y Rayuela (Julio Cortázar).

Entre las de más de 1.600 firmas de autores que ofreció la feria, algunas de las más convocantes o que se extendieron durante más tiempo fueron las del youtuber chileno HolaSoyGermán (Germán Garmendia); el creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino; el psicoanalista argentino Gabriel Rolón y el booktuber español Javier Ruescas.



 




En esta nota