CULTURA

Con un recital presentan la Big Band Universitaria UEB


La Casa de la Cultura acogerá esta noche a la agrupación de jazz de la universidad cruceña, desde las 19:30. La entrada tiene un costo de Bs 30

Más de 20 músicos se presentarán esta noche y el domingo en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, con la Big Band Universitaria

19/05/2017

Después de cuatro años de trabajo, esta noche se presenta oficialmente la Big Band Universitaria, de la Universidad Evangélica de Bolivia, desde las 19:30, en el teatro de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, en una velada que se ha denominado Del clásico al jazz.

El recital se dividirá en dos partes, la primera con las interpretaciones de alumnos de la carrera de Música de la universidad, que interpretarán composiciones clásicas y populares en guitarra, piano y en canto lírico y coros. 

La segunda parte tendrá la presentación de la Big Band de la mencionada universidad, que tendrá un repertorio de piezas del jazz tradicional clásico y moderno. 
Trabajo

Ingrid Limache, coordinadora de la carrera de Música de la UEB, dijo que el ensamble de música popular denominado Big Band, nace de la asignatura de Metodología del ensamble vocal - instrumental hace ya cuatro años, con el docente Boris Vasquez, tomando  con el tiempo una forma definida en el 2014 con Jorge Aranda. 

“Este proyecto, así como los otros proyectos, apunta a fortalecer las habilidades innatas de cada estudiante. Algunos tienen esa inclinación, otros tienden más a la música clásica, o a la barroca, o popular, o folclórica, algunos tienen pasta de solistas, otros tienen mayor inclinación para tocar en ensambles”, explicó Limache. 

Programa
En la segunda parte del concierto, en la que se presentará la Big Band, estarán los Babys Big Band, la nueva generación de estudiantes de la carrera, para luego dar paso a la Big Band fundadores. “En esta ocasión la Carrera de Música de la UEB, se enorgullece en presentar el  lanzamiento oficial como  agrupación a nivel profesional de estos estudiantes,  con el nombre de Big Band Universitaria UEB”, dijo Limache. 



En esta nota



e-planning ad