ESCENAS

Coleccionistas, ¡ellos tienen el poder!


La Collector Con, que comienza este viernes en el CCP, es una buena oportunidad para conocer los tesoros de los coleccionistas de figuras de acción. Toda una pasión  


26/07/2017

Puede ser un pasatiempo, un sueño cumplido o una deuda pendiente con su niño interior, pero, ante todo, lo que ellos tienen en común es la pasión por el coleccionismo. En este caso se trata de figuras de acción y de toda clase de objetos relacionados con los personajes de cómics y series animadas que han poblado el universo televisivo y cinematográfico.

Sheriko García, Luis Alberto Callaú, Luis Arnez, Luis Alfredo Cortez, Zaddir Loza, Rodrigo Pacheco, Marco Jesús Polo y Rafael Meneses son dueños de singulares colecciones de figuras de acción, miembros del Collectors Club Santa Cruz y organizadores del Collector Con, una muestra original  e innovadora que se realiza por primera vez en Bolivia.

La actividad, que se desarrollará el viernes 28 y sábado 29 de julio en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (René Moreno # 369), ofrece un recorrido histórico de la evolución de los juguetes de distintos personajes desde la década de los 70 hasta nuestros días.

Los visitantes observarán colecciones de He-Man, Transformers, Halcones Galácticos, Caballeros del Zodiaco y Dinkitoys, entre otros personajes. Y el recorrido estará complementado con la proyección de las escenas más emblemáticas de películas animadas de los 80 y 90.

Amos del universo

Sheriko García  comenzó  a coleccionar hace 15 años, cuando encontró muñecos de He-Man de su niñez en el depósito de su madre. Trap Jaw, Roboto, Man at Arms y Mer-Man, eran algunas de esas primeras figuras que permanecían guardadas hasta que Sheriko las 'rescató'. Él se encargó de engrosar la lista de personajes y ahora muestra con orgullo sus personajes de la famosa serie de los años 80, algunos, incluso, en su empaque original,  como el Rey Randor y Hordak, el rival de She-Ra, la hermana del ‘hombre más poderoso del universo’.

Sheriko García tiene una completa colección de figuras de He-Man

También están Orko, Battle-Cat, Teela, Sorceress,  Ram Man, Mekaneck,  Stratos, la malvada Evil –Lyn, el Hombre Bestia y (no podía faltar) el mejor de los villanos: Skeletor, montado en Panthor.   

Luis Arnez trajo a la redacción de EL DEBER una verdadera joya de hace más de 30 años: Omega Supreme,  guardián cybertroniano, conocido como una base de defensa de los Autobots, los robots buenos de los Transformers. Funciona a pilas y está en óptimas condiciones

Luis Arnez creó con los años una envidiable colección de figuras de acción y automóviles. Se especializa en Transformers

Arnez tiene como 40 colecciones que las cuida como a su vida, basándose en el lema de que todo el que ama su colección aprende a cuidarla y conservarla.

Un gran coleccionista

Hace 30 años, Luis Alberto Callaú era de esos pequeños que se paraban frente a las vidrieras de las tiendas del ramo (como Casa Los Claveles y Casa Sanrio), a mirar, soñar y prometerse que algún día tendría todos esos juguetes, y más.

Hoy es uno de los mayores coleccionistas de figuras de acción del país. Con aproximadamente 5.200 piezas, este ingeniero de sistemas es el caso típico del adulto que ha podido darse los gustos que de niño no podía.

Luigi Callaú vive rodeado de figuras de acción de todas las épocas. Tiene auténticas joyas entre sus más de 5.200 piezas

Su colección está compuesta por muñecos de He-Man, Thundercats, Halcones Galácticos, Transformers, Marvel, DC, Robotech.

Por su parte, Marco Jesús Polo, que también participará de la Collector Con, es un especialista en Los caballeros del Zodiaco, un serie de anime de los años 90, basada en el célebre manga japonés.

Todos ellos crecieron viendo y anhelando cada personaje o accesorio que salía al mercado de su serie animada favorita, de historias que poblaron las mentes y las almas de niños de todas las clases sociales y que tienen la oportunidad de revivir esos recuerdos en dos días de convención de coleccionistas.

Están previstas charlas protagonizadas por expertos. La primera se refiere a los “Top Ten de las figuras y los santos griales del coleccionismo, en ella se hablará de las colecciones Transformer, DC, Marvel, Thunderscats y las figuras más difíciles de conseguir. También habrá una charla taller sobre cómo realizar dibujos de comics y otra especializada en el armado de escenarios.

También se realizará una rueda de identificación y valoración de figuras que lleven los visitantes.

No faltarán personajes de diversos sellos, como DC Comics

Para disfrutar

Collector Con es un espacio dirigido a toda la familia, los padres podrán evocar los mejores momentos de su infancia al encontrarse con los personajes de sus juegos; y los niños y adolescentes ingresarán a un mundo lúdico que les ofrece novedosas posibilidades.

Los miembros de Collectors Club Santa Cruz organizan la convención

Para generar mayor dinámica se ha previsto los concursos de video juegos, demostración de luchas de sables laser de la saga de Star Wars; y un Cosplay  (Concurso de disfraces que emulen las figuras de acción) para niños en el que los participantes recibirán premios y ese día, el disfraz les servirá como entrada de ingreso.

Para los niños hasta 4 años el ingreso es libre; también es libre para todas las personas que se encuentren disfrazadas de cualquier personaje de acción, sin importar su edad. Si no llevan disfraz, los niños de 5 a 14 años darán un aporte de Bs 15 y de 15 años para adelante, un aporte de Bs 25.



En esta nota



e-planning ad