Selección de 18 obras de artistas nacionales conmemora los 45 años de la institución financiera de desarrollo multilateral

El Deber logo
27 de junio de 2019, 4:00 AM
27 de junio de 2019, 4:00 AM

Manzana 1 Espacio de Arte presenta desde hoy, a las 19:30, su nueva muestra. Se trata de una exposición de cuadros de autores bolivianos, que integran la selección formada por Fonplata Banco de Desarrollo Multilateral. La institución destinará de manera permanente estas obras a su edificio en Santa Cruz de la Sierra.

Las piezas representan la experiencia y larga trayectoria de varias figuras e igualmente a noveles talentos bolivianos: Adolfo Torrico, Alfredo Müller, Arturo Suman, Carolina Sanjinés, Douglas Rivera, Erasmo Zarzuela, Guiomar Mesa, Herlan Balboa, Inés Fernández de Córdova, Jamir Johanson, Keiko González, Mariel Kuncar, Renato Estrada, Roxana Arias, Roberto Valcárcel, Santiago Junio Ayala, Tito Kuramotto y Vidal Cussi.

De todos ellos Manzana 1 Espacio de Arte exhibe en esta ocasión, además, una obra adicional a la colección para representarlos de mejor manera.

Poseer esta colección es una gran iniciativa y un gesto que evidencia la valoración que asigna Fonplata al arte y a los artistas nacionales, hecho de celebrar por tratarse de un organismo que encarna valores de los países de la comunidad sudamericana.

Fonplata nació en 1974 como un Fondo financiero y en 2018 se transformó en un Banco de Desarrollo Multilateral. Su misión es contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; a través del financiamiento de proyectos de pequeña y mediana envergadura, sobre todo en áreas urbanas vulnerables y regiones fronterizas.