La exposición de caligrafía del diseñador brasileño se  inaugura hoy y es parte de la Itinerancia de la BiceBé Bolivia

El Deber logo
19 de julio de 2018, 4:00 AM
19 de julio de 2018, 4:00 AM

Hoy, a las 20:00, la Manzana 1 Espacio de Arte presentará la muestra Cláudio Gil. Kalligrápho et non Kalligrápho – Bruta, que llega a la capital cruceña promovida por una alianza de esta galería con la Bienal Internacional del Cartel BiceBé Bolivia.

El diseñador gráfico brasileño Cláudio Gil vino desde Río de Janeiro y trajo consigo para mostrar un total de 450 piezas inéditas de caligrafía, su especialidad. 

El artista arribó antes de la fecha de apertura de la exposición para pintar lienzos que ya están ubicados en el corredor de la galería con vista a la plaza y en el predio de la misma Manzana Uno, en el marco del espacio Arte en la plaza. La BiceBé aporta a la muestra más de 90 piezas que fueron parte de la bienal pasada, constituyéndose así la exhibición que permanecerá disponible al público hasta el domingo 2 de septiembre.

Sobre la muestra

Kalligrápho et non Kalligrápho-Bruta son colecciones de caligrafía creada y plasmada en obras por Gil. 
El artista explicó que estas ofrecen al espectador memorias de gestos que se transforman en palabras, texturas, líneas, masas de luces y de sombras. Así, desvelan posibilidades del alfabeto occidental a través de los trazos del diseñador brasileño. 

Del antiguo al moderno, del clásico al contemporáneo, Gil construye un pequeño universo a partir de su imaginario gráfico y entrega al público una mirada sobre la historia de la escritura latina y su evolución. 

Las caligrafías y composiciones trabajadas en diferentes escalas y con una amplia variedad de instrumentos traen a la luz la memoria de gestos entrenados con disciplina, exhaustivamente ensayados en el intento de perfeccionar cada vez más la técnica. 

En el marco de esta exposición, Bruta es la parte más reciente de los trabajos realizados por Gil y que fueron exclusivamente hechos para ser mostrados en este espacio de arte de la ciudad de los anillos.