ESCENAS

Cinemark relanza la pantalla más grande


La sala XD está equipada con la pantalla más grande del país de techo a piso, de pared a pared y con capacidad para 451 personas


26/07/2017

Una sala llamada “XD” representa la máxima experiencia para vivir el cine en Bolivia y la oferta literalmente “más grande” de la cadena internacional de salas de cine, Cinemark.

Con 4 pisos de altura, un proyector Barco serie DP4KB capaz de emitir 35 trillones de colores, 23 x 13 metros de pantalla plateada de pared a pared acústicamente transparente con 2.4 de ganancia reflectante, audio con 7.1 canales, que brindan a los clientes una experiencia sonora y visual completamente envolvente.

En ocasión del relanzamiento, la multisala de cine programó en esta sala en formato 3D, la última película de Michael Bay, Transformers: el último caballero, para proyectarla a invitados especiales y que puedan captar mejor la imagen y acústica real del filme. Además presentó la nueva imagen gráfica “MAGIC”, que es lanzada a nivel internacional este mes de julio y fue trabajada desde su casa central en Estados Unidos, para sus complejos en todo el mundo. 


“El sistema XD posee más de 30 parlantes ubicados en zonas estratégicas de la sala y su potencia puede alcanzar hasta los 90.000 watts, a diferencia de las salas regulares que normalmente alcanzan los 5.000 watts”, asegura Tatiana Monje, jefe de marketing del complejo cinematográfico.

Otra característica de la sala XD es su tamaño, pues va de techo a piso y de pared a pared. La pantalla tiene una salida de luz de 34.000 lúmenes, lo que resulta en imágenes más nítidas y brillantes.

Tatiana Monje, explica que en la sala XD generalmente se proyectan los mejores estrenos de la semana potenciando en cada película su máxima expresión de sonido e imagen. “El tamaño y la característica de la pantalla XD, que utiliza el sistema de placas de metal, mejora la experiencia digital para películas en formatos 2D y 3D, las medidas de la pantalla son de 23 x 13 metros, frente a una pantalla regular que mide 11 x 6 metros”, asegura la ejecutiva.  

La sala XD cuenta con 451 butacas numeradas que generan mayor comodidad desde cualquier ubicación en el salón. Los precios de las entradas para ver una película en esta sala van desde los Bs. 50 hasta Bs. 75 dependiendo el día y si el formato es 2D o 3D.  

Cinemark, es la empresa multinacional número uno a nivel internacional con la mayor cantidad de entradas vendidas. Opera en Bolivia desde el 2014, generando unos 120 empleos directos y más de 500 indirectos.



En esta nota



e-planning ad