Una nueva versión del festival que visibiliza la diversidad afectiva sexual se inaugurará hoy en el Aecid. Los organizadores proponen 25 trabajos internacionales

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM
21 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La controversial película francesa 120 Pulsaciones servirá de apertura para la décima versión del Festival de Cine de la Diversidad, que se iniciará hoy y se extenderá hasta el 27 de noviembre, en la sala del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz (Aecid).

El evento es organizado por el colectivo Igualdad Legal y Social para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Igualdad LGBT) y el Aecid, que tienen preparado un acto de inauguración, desde las 19:00, con números artísticos especiales, presencia de miembros de la comunidad e invitados, explicó Alex Bernabé, director general del colectivo.

“Con esta propuesta cultural alternativa queremos abrir los corazones y las mentes de la población boliviana hacia la diversidad afectiva y la diversidad sexual”, expresó Bernabé.

Además dijo que es una iniciativa con fines sociales que pretende crear un evento con material de calidad, que tenga un espacio en la agenda cultural de la ciudad; sea una oportunidad para generar debate mediático sobre la diversidad afectivo sexual y aporte en la construcción de una sociedad más respetuosa hacia la población lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual y transgénero.

Para clausurar el evento, se realizará un acto de premiación de las películas más votadas por el público, informó el organizador.

Las propuestas

El festival de este año concentra alrededor de 25 propuestas cinematográficas, compuestas por largometrajes, documentales y cortometrajes. La programación de estos títulos tienen como temática principal la diversidad afectivo sexual y como ejes transversales la juventud, mujeres, trans, VIH, familias y diversidad cultural, entre muchos temas.

Paralelas a las proyecciones, se organizan actividades relacionadas al colectivo, como paneles y conferencias relacionadas a la promoción de cultura de la diversidad, indicó Bernabé.

Citando algunos títulos, este año llegan el largometraje brasileño Corpo Elétrico, de Marcelo Caetano; el cortometraje indio Rozana Another Day, de Raj Rishi More; y el largometraje argentino-uruguayo Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas.

Tags