El país anfitrión ganó ambos certámenes. El colombiano dio el mejor concierto

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 4:30 AM
26 de febrero de 2018, 4:30 AM

Al final, las gaviotas se quedaron en Chile. Gabriela Pulgar y Astrid Veas ganaron en las dos competencias del Festival Internacional de Viña del Mar 2018. Con su canción Cobarde, Gabigar superó a sus pares en el plano internacional. Veas ganó la folclórica con Mundo al revés.

Fue una competencia muy reñida, con un 'monstruo' que se manifestó en contra de las calificaciones que el jurado otorgaba en las distintas noches.

El episodio más notorio fue cuando el chileno Augusto Schuster le otorgó nota 1 a los representantes de Bolivia, Los Vidaleros. Luego, el artista aclaró que su veredicto había sido un error. El conjunto que participaba con el caporal La reina, no logró clasificar a la fase definitoria.

Presencia estelar

El festival tuvo varios puntos altos desde su inicio el martes, cuando  el español Miguel Bosé fue reconocido como el artista ícono de Viña por haber participado 10 veces del mismo.

Otro protagonista fue el puertorriqueño Luis Fonsi, que movió a todos con el hit Despacito y dio una grata sorpresa a los bolivianos al dedicar un tema a Ximena Suárez, la azafata sobreviviente de la tragedia de LaMia.

 Lo más destacado fue el concierto del colombiano Carlos Vives, que el sábado cantó sus grandes éxitos y celebró la hermandad latinoamericana junto con varios invitados, entre ellos Wisin. El estadounidense Prince Royce fue otro de los que sobresalió.

Viña concluyó anoche con el género de moda, el urbano. Los nuevos ídolos juveniles CNCO y Zion &Lennox cerraron la cita. 

El furor juvenil y el ritmo urbano se apoderaron del cierre de Viña del Mar 2018. CNCO, la agrupación formada en Miami, abrió la última noche
Los Vidaleros representaron a Bolivia en la competencia folclórica