FESTIVAL

Chile gana en las dos competencias de Viña


Astrid Veas ganó la competencia Folclórica en el Festival  de Viña del Mar 2018 como mejor intérprete y por su canción Mundo al revés. Gabriela Pulgar ganó en el plano Internacional. Ambas representaban al país anfitrión 

En la competencia folclórica, Astrid Veas, de Chile, ganó con el tema Mundo al revés, como Mejor Intérprete y Mejor Canción
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/02/2018

Al final, las gaviotas se quedaron en Chile. Gabriela Pulgar  y Astrid Veas ganaron en las dos competencias del Festival Internacional de Viña del Mar 2018. Con su canción Cobarde, Gabigar superó a sus pares en el plano internacional, quedándose con el premio a mejor canción. Mientras que la gaviota por mejor interpretación fue para Mirella Cesa, quien representaba a Ecuador con su canción La corriente. 

Tras su última presentación la noche de este sábado (ya madrugada del domingo) Astrid Veas se subió al escenario para presenciar la premiación. Grande fue su sorpresa cuando la nombraron como mejor intérprete, mostrando su felicidad y agradecimiento con el jurado y el público que se encontraba en la Quinta Vergara.

Sin embargo, la noche sería doblemente feliz para la mujer que también buscaba ser reina de Viña, porque también se quedó con el premio a mejor canción. 



El ganador de la competencia internacional fue Chile con el tema "Cobarde" de Gabigar. Obtuvo Gaviota de Plata y 36 mil dólares.

Fue una competencia folclórica e internacional muy reñida. Incluso, tuvo a un 'monstruo' que en varias oportunidades se manifestó en contra de las calificaciones que el jurado comandado por Roberto Márquez de Illapu otorgaba en las distintas noches.

El episodio más notorio fue cuando el chileno Augusto Schuster (que canta este domingo) se equivocó y le otorgó nota 1 a los representantes de Bolivia Los Vidaleros. Luego, el artista aclaró que su veredicto había sido un error. Finalmente, el conjunto boliviano, que participaba con el caporal La reina, no logró calificar a la fase definitoria. 

El grupo folclórico tarijeño Los Vidaleros en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Participaron con el tema La reina. No clasificaron a la final.

SE ACABA VIÑA

La penúltima jornada del festival comenzó con el colombiano Carlos Vives, en una actuación que fue mencionada como la mejor del festival hasta el momento. El artista hizo un repaso por sus grandes éxitos y convirtió el escenario en un espacio para celebrar el mestizaje, la amistad y el talento de las nuevas figuras de la canción. 



Entre las diversas sorpresas que Vives incluyó en su recital estuvieron los diversos invitados que compartieron escenario con él, como los colombianos ChocQuibTown, y Sebastián Yantra y el puertorriqueño Wisin. 

El puertorriqueño Wisin acompañó a Carlos Vives

Luego de la actuación del autor de Fruta fresca, se presentó su compatriota, Alejandra Azcárate, la primera humorista no chilena que participaba en el festival en 20 años.

El cierre de la noche estuvo a cargo del dúo mexicano Ha*Ash, que hizo su debut en el escenario de la Quinta Vergara. Las hermanas Hannah y Ashley Pérez Mosa hicieron emocionar a miles de almas, especialmente adolescentes. Se llevaron dos gaviotas. 

El dúo de las hermanas Ha*Ash en el escenario de la Quinta Vergara

Este domingo cierra el festival de los festivales con la actuación de CNCO, Schuster y Zion & Lennox.



 




En esta nota