Lizbeth Rodríguez es una joven youtuber que intenta combinar su trabajo con las obras sociales. El team Badabun para este evento benéfico modificó su agenda. Solo actuarán y volverán a cumplir sus compromisos

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13 de septiembre de 2019, 5:00 AM
13 de septiembre de 2019, 5:00 AM

Lizbeth Rodríguez, la ‘Chica Badabun’, conductora del polémico y exitoso programa mexicano Exponiendo infieles, llega por primera vez a Bolivia para realizar dos shows, hoy en La Paz y mañana en esta ciudad, cuyos fondos serán destinados íntegramente para ayudar a la Chiquitania.

La youtuber mexicana, cuyo canal cuenta con 42 millones de seguidores, se hizo famosa por exponer las infidelidades de sus compatriotas en episodios que se encuentran en YouTube. No siempre fue famosa.

A sus nueve años tuvo que hacerse cargo de su hermano de cinco años, porque su mamá tenía que salir a trabajar para mantenerlos. Siendo aún adolescente se fue de su casa a vivir con una amiga, luego de tomar la decisión de estudiar teatro, algo con lo que su familia no estaba de acuerdo.

Para mantenerse tuvo que trabajar como mesera en una taquería y luego en un karaoke. Participó en varias obras de teatro y voluntariados.

Es una protectora de los más necesitados y siempre trata de realizar algún tipo de ayuda social.

¿Cómo nace la idea de trabajar a través de YouTube?
Un amigo llegó a Badabun y me invito para trabajar en el área de edición, hasta que un día me invitaron para hacer un video y aquí estamos hoy gracias al apoyo de la gente.

¿Qué fortalezas y qué obstáculos posee este medio?
Es un medio masivo con el cual puedes llegar a mucha gente, y como obstáculos, a veces la censura de las plataformas.

¿Cómo preparan cada programa y cuántas personas trabajan detrás de cámaras?
El formato está estructurado, pero tomamos gente al azar y les hacemos el reto.

¿Por qué cree que ha gustado tanto?
Pues porque aparte de ser entretenido, es porque esto le puede pasar a uno mismo, a tu vecino o a cualquier conocido.

¿A los latinos les gusta el chisme sobre infidelidades?
Pues sí. En general a todas las personas nos gusta el chisme, en mayor o menor medida.

¿Existe un límite cuando hay la intención de volver algo viral?
El límite depende mucho de la plataforma y de lo que le guste a la gente, que en realidad es la que hace viral un contenido.

¿Han pensado llevarlo a la TV u otro formato?
Por el momento no lo hemos pensado, pero estamos abiertos a cualquier propuesta.

¿Cómo te llevas con otros youtubers mexicanos?
Uno no es moneda de oro para caerle bien a todos, como en cualquier parte del mundo, pero bastante bien en general.

¿Qué panorama hay para los medios, a partir de la popularidad de YouTube y otras plataformas entre los jóvenes?
Todo está cambiando a lo digital y redes sociales, es así que muchos programas tienen sus canales de YouTube y transmisiones en vivo, que, se estima, crezca a futuro.

Solidaria con la Chiquitania
“Como parte del team Badabun quisimos venir y poner un granito de arena para ayudar a nuestros hermanos de Bolivia”, dijo.

Toda la ganancia por la venta de entradas de los dos shows será donada a la Cepad Bolivia para comprar plantines y reforestar las hectáreas dañadas por el fuego. La cita es mañana en el Ventura Arena.

Javier González, gerente general de la Oreja Bolivia, resaltó que el team Badabun apenas se enteró de la realidad de la Chiquitania y preocupado por el incendio que afecta a la región, contactó a empresarios dispuestos a colaborar con esta causa.

Fue así que presentaron el proyecto a In Out y Superticket y, con el apoyo de La Oreja Bolivia, se puso en marcha la producción del evento solidario.