ESCENAS

Charly García dice que Bruno Mars le plagió una canción


El músico argentino aseguró en una entrevista a la revista Billboard, que su tema Fanky es igual a Uptown Funk y que no se trata sólo de un plagio musical, sino también de una cuestión estética

El músico asegura que Uptown Funk es un plagio no sólo en materia musical, sino a nivel estético de su tema Fanky

19/04/2017

Charly García denunció públicamente a Bruno Mars por plagio. El roquero argentino asegura que el estadounidense utilizó melodías de su canción Fanky para componer Uptown Funk.

En una entrevista con la revista Billboard, el autor de Rasguña las piedras afirma que Mars le debe dos millones de dólares por el plagio. García cree que se trata no sólo de un plagio musical, sino también de uno estético: "Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!".

Mars contó una vez que partes del video, que se convirtió en un éxito viral apenas fue lanzado en noviembre de 2014, se filmaron en un estudio de Los Ángeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich. 

Uptown Funk lideró el Billboard 100 durante 14 semanas consecutivas en 2015 y ya ha sido escuchada más de 2.300 millones de veces. Fue compuesta por el productor británico Mark Ronson para el disco Uptown Special del año 2015 y fue un suceso en los charts y en las redes. 

Un usuario de YouTube hizo una mezcla de las dos canciones y videos, a manera de comparación.

Fanky es el primer corte del disco de García Cómo conseguir chicas de 1989. 

Todavía se desconoce si lo de Charly planea tomar acciones legales. Cuando le mostraron una foto del cantante hawaiano homenajeando a Prince en los Grammy, el ex Sui Generis exclamó "¡Yo tengo más talento!".



 




En esta nota