TEATRO

Chancho finaliza su temporada antes del Fitaz


La obra de Chakana Teatro, escrita y dirigida por Ariel Muñoz, se presenta este jueves y viernes en el Centro Cultural Seoane (20:30)

Es una historia sobre la contención de la esperanza, guardada y acumulada
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2018

Chakana Teatro presenta cinco nuevas funciones de Chancho, la ganadora del último premio Eduardo Abaroa como mejor obra teatral 2017. Esta nueva temporada es la presentación del grupo después de su gira en enero que concluyó con su participación en el Festival Santiago Off, y también es la previa para su participación en el Fitaz 2018, abriendo dicho festival.

La obra cuenta la historia de Eduardo, un hombre de 30 a 35 años que se encuentra en el baño de un aeropuerto ante la decisión de emprender o no un viaje para resolver un asunto del pasado, un asunto de abandono. Chancho también es una historia sucia, borrosa sobre la contención de la esperanza, guardada y acumulada, de promesas que se esperan cumplir o llegadas y partidas que se repiten y se vuelven a repetir.

Con un elenco que cuenta con el mismo director y autor de la obra, Lorenzo Ariel Muñoz, Marina Pereira y Adriana Ríos, proponen esta historia como un interesante ejercicio de atención y tensión a lo largo de 50 minutos que el público podrá disfrutar. También complementan el equipo Glenda Rodríguez, en la asistencia de dirección y Pablo Mansilla, en la parte técnica.

Chancho se podrá ver en abril: el viernes 13 en el Centro San Isidro a las 17:00, el sábado 14 en la Casa de la Cultura de Montero a las 19:00 y el jueves 19 y viernes 20 en el Centro Cultural Seoane (Calle Seoane #123) a las 20:30 para finalmente cerrar la temporada el jueves 26 con su participación en el Festival Internacional de Teatro de La Paz 2018 en el Teatro de Cámara a las 21:30. Referencias en el 79047700.



 




En esta nota