CULTURA

Cerca de 6.000 músicos en el Festival de Bandas de Oruro


En su duodécima edición, el evento se realizará en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro 
 

La mayor reunión de bandas del país será el sábado 3 de febrero
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/01/2018

 El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, informó el lunes de que al menos 6.000 músicos participarán del XVII Festival de Bandas que se realizará en la ciudad de Oruro el próximo 3 de febrero.


  “Al menos 6.000 músicos participarán en este festival (...) debemos ponderar el trabajo de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) por llevar adelante esta actividad", dijo a los periodistas.


Explicó que el Ministerio de Culturas apoya la difusión y promoción de la identidad cultural de la música y la danza del país, así como la gastronomía de Oruro.


Por su parte, el presidente de la Federación de Bandas, Boris Villanueva, explicó que en ese evento, que se realizará desde las 10:00 en la avenida Cívica de Oruro, los músicos estarán vestidos con los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde) para ofrecer una "imperdible función". 


Además, indicó que en ese evento participarán Los Awatiñas, el cantautor Yuri Ortuño y el grupo folclórico Llajtaymanta. Señaló que 84 bandas afiliadas a esa federación participarán de este evento, que con la guía de los directores musicales deleitarán al público con más de 30 canciones.



 




En esta nota