Talleres de dibujo, de música, de teatro y de ajedrez están en la agenda de los principales centros cruceños. La Alcaldía propone el programa Vacaciones útiles

El Deber logo
25 de noviembre de 2017, 8:00 AM
25 de noviembre de 2017, 8:00 AM

Las vacaciones, en la mayoría de las escuelas y colegios, se inician este lunes y los centros culturales de Santa Cruz alistan su agenda de actividades para recibir a los  niños y adolescentes. Arte, música y teatro están entre los principales cursos que se impartirán, tanto en el centro de la ciudad como en los diferentes distritos cruceños.

La Alcaldía de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, lanzará desde este lunes su plan Vacaciones útiles, que se extenderá hasta el 15 de diciembre y que tendrá clases de dibujo, inglés, pintura, manualidades, ajedrez y juegos de mesa; además, la hora del cuento, danza, teatro, arte y pintura, origami, guitarra, canto coral, juegos recreativos, repostería, fútbol y ping pong. 

El  plan incluye talleres de escritura creativa, ilustración y teatro, arte en papel para niños, escritura plástica creativa, dibujo creativo, pintura, narración de mitos y narración e ilustración de cuentos, a cargo de los artistas plásticos Alejandra Barbery, Nicole Vera, Daniela Durán, Valeria Catoira, Cinthia Justiniano, William Añez, Pablo Arza y Ciro Paz, quienes compartirán sus conocimientos en las bibliotecas distritales, la biblioteca central y el Museo de Arte Contemporáneo. 

También, y por primera vez, se ofrecerán cursos de capacitación en idiomas bésiro y samuco, así como en tejidos y música autóctona a cargo de la Asociación de Pueblos Indígenas Urbanos en la biblioteca San Antonio, de la Pampa de la Isla en el distrito 6. Estos talleres se realizarán del 4 al 20 de diciembre. 

Para más información sobre las Vacaciones útiles, llamar al teléfono 335-0811. 

Centros culturales
El Centro Cultural Simón I. Patiño ya tiene listo su programa de vacaciones, que se inicia el 4 de diciembre, con la segunda parte del taller Dibujo mi propia historieta, a cargo de Cecilia Delgado (para niños de 8 a 11 años); y Luis Lopez tendrá el curso Creación de un crucigrama individual explorando con las palabras que definen nuestra identidad (para niños de 8 a 12 años); además de Yoga para niños, con Andrea Caero. 

Y el 4 de diciembre se inicia la XIII Semana del Cómic, que tendrá exposiciones, charlas y proyecciones, para niños, jóvenes y adultos. El centro también tiene actividades más específicas pensadas para los jóvenes y los adultos, como el de creación con objetos de recuperación, a cargo de Wara Cardozo, que comienza el martes 28 de noviembre.

Más información sobre los talleres del Patiño al teléfono 337-2425. 

Por su parte, la Casa Melchor Pinto tiene un taller de teatro dirigido a niños y adolescentes. Se dividirá en dos grupos: el Grupo 1, para niños de 8 a 11 años, será del 4 al 20 de diciembre; y el Grupo 2, para niños de 12 a 15 años, será de 4 a l 21 de diciembre. Este taller será dictado por el experimentado actor Carlos Ureña. 

Las reservas e inscripciones se las puede hacer a los teléfonos 332-3082 y al 709-53554. 

Finalmente, del 11 al 13 de diciembre, el Centro de la Cultura Plurinacional tendrá el laboratorio/taller de creación escénica Error en curso, que estará a cargo de Paola Oña, y que está dirigido a un público joven y adulto, creadores de cualquier disciplina (visual, escénica o plástica). Más información al teléfono 745-01950.