LA PAZ

Cementerio paceño abre sus puertas a la población


Un grupo de 50 actores pondrán en escena fragmentos de obras sobre la historia del país. El recorrido concita la atención de gran parte de la ciudadanía, por ser poco usual

El programa cultural es reeditado en la sede de Gobierno y se espera la asistencia de miles a la velada.

23/10/2015

El Cementerio General de la ciudad de La Paz abrirá esta noche sus puertas para recibir a miles de visitantes, quienes realizarán un recorrido y disfrutarán de representaciones breves de la historia del país relacionada algunos personajes que fueron enterrados ahí. 

La actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Culturas y se denomina "Una noche en el Cementerio". Las visitas guidas tendrán lugar entre las 18 y 24 horas de este viernes y participarán un grupo de 50 actores de varios elencos.

Conoce más: Muestra de muñecas para apreciar textiles bolivianos

Los pasajes de todo el trayecto estarán iluminados por decenas de velas, lámparas y otros recursos luminotécnicos con los que se busca dar un marco especial al entorno y se montarán escenografías en al menos ocho espacios.

Según el municipio, es un recorrido por la historia y un homenaje a la vida de los personajes que construyeron nuestro presente. El principal interés es revivir en la memoria colectiva el recuerdo de aquellos hombres y mujeres que transitaron el camino de la vida y encontraron en este lugar su última morada.

Lee también: XX Feria del Libro de La Paz: organización destacable

En este recorrido, el público podrá apreciar una representación de los Apus y Ajayus, la vida más allá de la Muerte. La representación nos mostrará una de las prácticas funerarias desarrollada durante el periodo prehispánico de la cultura Pacajes en el Valle de La Paz.

La siguiente parada es la de los Héroes de la Policía. Que evocarán las gestas de Genoveva Rios, en la guerra del Pacífico y los dos oficiales de la policía en la inmolación del minero Eustaquio Picachuri, valorizaremos la labor encomiable por preservar la seguridad, La Paz y el orden para el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad.



En esta nota